CARLOS MORO

Carlos Moro es el Presidente y Fundador de Grupo Matarromera. Procedente de la añada del 53, y natural de Valladolid, este Ingeniero Técnico Superior Agrónomo es, ante todo, un enamorado del vino.

Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino. Sus antepasados fueron pioneros en la plantación de viñedo en Olivares y Valbuena de Duero, considerada a día de hoy como la más prestigiosa zona de la Ribera del Duero.

En 1988 decidió dar un vuelco a su vida personal y profesional, y puso la primera piedra de lo que hoy es el entramado de una empresa a la que desde entonces le dedica su cuerpo y su alma. Es en ese año cuando se funda en Valbuena de Duero la Bodega Matarromera.

Desde entonces, su infinita pasión por el vino y por todo lo que le rodea se ha traducido en un constante afán por devolver a su tierra, y al Río Duero, todo lo que éstos le han dado. Gracias a ello, desde finales de los 90 y hasta la actualidad, Grupo Matarromera es mucho más que una bodega, ya que en su estructura pueden encontrarse otras seis diferentes: Emina y Rento en Ribera del Duero, Valdelosfrailes (D.O. Cigales), Cyan (D.O. Toro) y Emina Medina (D.O. Rueda), además de la pequeña Emina Oxto, dedicada a la producción del primer vino fortificado de Castilla y León.

Además, Carlos Moro siguió construyendo su sueño con la creación de las Destilerías del Duero, la única de toda la Ribera, y se embarcó en nuevos proyectos, como el del aceite de oliva Emina, el primero de Valladolid, o la creación del primer vino sin alcohol de alta gama de España (Eminazero).

Todo ello apoyado en un constante afán investigador que ha convertido a Grupo Matarromera en pionero y líder en apostar por la I+D+I en su sector.

Carlos Moro es sin duda un visionario, un revolucionario de su tiempo, pero sobre todo, un soñador. Un hombre que hace más de 20 años vislumbró un horizonte en el que Grupo Matarromera debía ser una referencia.

Dos décadas después, ese sueño se ha convertido en realidad, y la Fundación que lleva su nombre es buena prueba de ello.

Mas información: www.carlosmoro.es