Conoce a

carlos moro

Apasionado de la viña y de la tierra, Carlos Moro es el fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, una de las firmas vitivinícolas más exitosas y prestigiosas, con presencia en seis Denominaciones de Origen a través de sus nueve bodegas.

Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino desde hace más de 800 años. Nacido en Valladolid en la añada del 53, este ingeniero agrónomo es, ante todo, un enamorado del vino español.

Carlos Moro González cursó estudios en Enología y Viticultura por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Economía de la PYME, por la Universidad Complutense de Madrid, en Economía de Empresa, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Pertenece además al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (1983) y al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información (1992).

Carlos Moro desempeñó una destacada labor en diferentes organismos que le permitieron adquirir los conocimientos, la experiencia y la formación necesarias para sus futuros desempeños profesionales.

Fue en al año 1988 cuando recogió el centenario legado familiar y puso la primera piedra de lo que hoy es el núcleo de una empresa a la que desde entonces le dedica su cuerpo y su alma, Matarromera.

Carlos Moro mantiene un compromiso constante con entidades de relevancia nacional e internacional de la que es miembro destacado como en el Patronato de la Fundación Princesa de Girona o a través de la presidencia de APD Castilla y León. Es vicepresidente de la Plataforma Tecnológica del Vino y forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino y de CEAPI. Ha sido presidente de Vitartis, Asociación Empresarial de Biotecnología Alimentaria y del sector agroalimentario en Castilla y León, así como de la Ruta del Vino de Rueda. También es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Hispano-alemana y vocal del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

En 2017 el Gobierno de España, de manos del Rey Felipe VI, recibió el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora” que reconoce el trabajo de toda una carrera dedicada a la investigación para seguir creciendo y mejorando como profesional. Otros reconocimientos destacados que han marcado su trayectoria son el Premio Alimentos de España en el año 2011, el Premio Europeo de Medio Ambiente en el año 2012, la Medalla de Oro al Turismo en el año 2015 y el Premio al Mérito Enoturístico en el año 2020.