NOTICIAS Y NOVEDADES

CRUZ ROJA Y LA FUNDACION CARLOS MORO DE MATARROMERA COLABORAN CON LOS MÁS VULNERABLES ANTE LA CRISIS

La Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas, y el Gerente de la Fundación, Remi Sanz, han suscrito una alianza que permita a ambas entidades trabajar en el desarrollo de acciones solidarias para mitigar los efectos de la crisis económica en las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro en la provincia de Valladolid.

La intervención se centrará preferentemente en apoyar a las personas afectadas por la crisis económica a través de acciones de ayuda humanitaria de primera emergencia facilitando productos alimentarios propios de la producción del Grupo Matarromera y de las diferentes empresas que componen dicha compañía así como en la cooperación para campañas de cuestación de recursos y de sensibilización que promueva Cruz Roja.

Por otra parte, este acuerdo también promoverá oportunidades de inserción de empleo a través de los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja que trabajan especialmente con colectivos más desfavorecidos.

La Fundación Carlos Moro de Matarromera se constituyó en diciembre de 2011 y entre sus objetivos se encuentran la colaboración y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación. En este sentido, su compromiso con Cruz Roja responde al apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno. Desde julio de 2012, la Fundación Carlos Moro de Matarromera ha comenzado a trabajar en diferentes proyectos de carácter solidario y con fines eminentemente sociales.

Deja un comentario