NOTICIAS Y NOVEDADES

EMINA IMPULSA EL TALENTO DE LOS JÓVENES CON EL DISEÑO DE UN PROYECTO URBANO

La Fundación Carlos Moro de Matarromera concede la Beca Emina Talento a las alumnas de la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid ganadoras en el diseño de una rotonda en Medina del Campo con su proyecto AXIS: Elena Mestre, María Sánchez y Beatriz Pérez.

El proyecto Axis pretende representar los valores de Emina (vino, tecnología, sostenibilidad, arte y cultura) a través de un diseño urbano que busca el principio y el fin de la historia de un vino, desde la vendimia en el campo hasta el consumo del producto.

Roberto Sanz, gerente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y director de comunicación y estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, ha hecho entrega de un cheque valorado en 1.000€ esta tarde durante un evento organizado con motivo del Día Mundial del Diseño por la Escuela de Diseño en la Cámara de Comercio de Valladolid.

El Ayuntamiento de Medina del Campo apuesta por el posicionamiento de la localidad como referente enológico de la comarca con la realización de una rotonda con motivos que evoquen el mundo del vino. La marca de vinos Emina aprovechó esa ocasión para poner de relieve el talento de alumnos jóvenes de ESI que presentaron al grupo bodeguero diferentes propuestas de diseño de la rotonda.

Roberto Sanz declara que “el mundo del vino debe contribuir a potenciar el talento de nuestra Comunidad” y que “este maridaje perfecto entre vino y talento puede ayudar a modernizar un sector que, a pesar de ser tan tradicional, está dando pasos de gigante. Emina quiere ir por delante en este sentido y quiere que los ciudadanos de Medina del Campo lo disfruten en el acceso a su estación de alta velocidad”.

 

Fundación Carlos Moro de Matarromera

La Fundación Carlos Moro de Matarromera nace en el año 2012 con el objetivo de promocionar, realizar o gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas.

Su conciencia social clara y definida está marcada por una serie de objetivos y metas concretas que se resumen en los siguientes puntos básicos: Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos, promover principios de Sostenibilidad y Medio Ambiente, promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, la cultura, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas, cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.

 

Bodegas Emina

Emina cuenta con dos bodegas, Emina Ribera del Duero ubicada en Valbuena de Duero y Emina Rueda en Medina del Campo. Esto permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, blancos fermentados en barrica,  espumosos y diferentes tintos. Es la línea más moderna que posee Bodegas Familiares Matarromera, cuyo presidente y fundador es Carlos Moro. La unión de esta marca de vino con el arte y la cultura está presente desde la creación de su primer edificio en el año 2005, la Bodega-Museo del Vino Emina.

www.emina.es

 

ESI, Escuela Superior de Diseño

ESI Valladolid es la Escuela Superior de Diseño, líder en Castilla y León, que imparte  Grados Oficiales, Títulos Propios, Máster, Postgrados y Cursos de Especialización en Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto y Diseño de Moda. Reconocida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cuenta con 25 años de experiencia en el sector educativo que avalan su calidad docente.

Un ambiente multidisciplinar fomenta la creatividad, eficiencia y profesionalidad. La amplia oferta formativa está respaldada por un innovador programa académico, y facilita la formación transversal e integral del alumnado en las distintas etapas de su aprendizaje.

Deja un comentario