NOTICIAS Y NOVEDADES

FUNDACIÓN CARLOS MORO DE MATARROMERA SE UNE A LA 5ª GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Bodegas Familiares Matarromera, a través de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, se suma a la campaña “Cuento Contigo” puesta en marcha por el Banco de Alimentos para ayudarles a superar los 308.000 kg. Se convierte así en una empresa colaboradora estableciendo en su sede, la Bodega Emina Ribera, como centro de recogida de alimentos que pueden donar clientes, visitantes, proveedores, empleados así como la propia empresa desde ayer y hasta el próximo domingo. Fundación Carlos Moro ha hecho partícipe a su vez, a las empresas y ayuntamientos cercanos, para que puedan utilizar la Bodega Emina Ribera como punto de aportación.

Carlos Moro, presidente de Matarromera, declara que “estas acciones responden al compromiso de esta empresa con la sociedad y que tenemos que intentar aportar nuestro granito de arena para intentar paliar en la medida de lo posible, la precaria situación alimentaria en la que viven miles de familias de Valladolid. Toda ayuda es poco, para nosotros, pero necesaria, para ellos”.

Ambas entidades mantienen una estrecha colaboración desde el año 2012 que comenzaron a interactuar firmando un acuerdo de colaboración. Desde entonces Bodegas Familiares Matarromera ha donado diferentes alimentos como aceite de oliva virgen extra al Banco de Alimentos para su posterior reparto y distribución por los hogares y las familias de Valladolid y su provincia.

Fundación Carlos Moro de Matarromera: Clara vocación solidaria

Constituida legalmente en diciembre de 2011, la Fundación Carlos Moro de Matarromera tiene, entre sus objetivos, la colaboración y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación, el apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno, el apoyo y promoción del cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero, la colaboración y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad o la promoción de los principios de sostenibilidad y medio ambiente.

Fundación Carlos Moro de Matarromera colabora con entidades y organismos que comparten esos mismos objetivos, trabajando en diferentes proyectos de carácter solidario y con fines eminentemente sociales.   

Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid

El Banco de Alimentos de Valladolid está basado en la SOLIDARIDAD y en el VOLUNTARIADO. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente, y distribuirlos a centros benéficos e instituciones caritativas, tales como: asociaciones, centros de acogida, residencias y asilos de ancianos, cáritas parroquiales, conventos, etc., para que éstas a su vez, los distribuyan a los colectivos más necesitados de la sociedad.

De esta forma, la distribución que realiza el BAV, está dirigida sólo y exclusivamente a tales centros. Se establece una planificación mensual para la retirada de alimentos por estos centros.

El BAV no dispone de recursos propios ni bienes que generen rentas, ni subvenciones de la Administración, ni de la Comunidad Autónoma, con las que hacer frente a los gastos corrientes, generados necesariamente, como cualquier otra empresa, que desarrolla su actividad dentro de los cauces legales exigidos.

 

 

Deja un comentario