NOTICIAS Y NOVEDADES

LA FCMM Y LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER SUSCRIBEN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Fundación Carlos Moro de Matarromera y la Junta Provincial de Asociación Contra el Cáncer de Valladolid han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración, a través del cual la entidad presidida por el bodeguero y empresario vallisoletano colaborará de manera permanente a partir de este momento.

El acuerdo, suscrito entre el presidente del Presidente de la Junta Provincial de la AECC en Valladolid, Fco Javier Arroyo, y el gerente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, Remi Sanz, persigue lograr una estrecha colaboración entre ambas organizaciones, toda vez que entre los objetivos de la propia FCMM reside “el apoyo a colectivos desfavorecidos de nuestro entorno, y a organismos que trabajen por el bien de la humanidad”.

Durante las próximas semanas ambas instituciones mantendrán diferentes reuniones para canalizar y concretar la implicación de la Fundacion Carlos Moro de Matarromera en los diferentes proyectos y actividades que la AECC está desarrollando en Valladolid, centrando el radio de actividad en proyectos de investigación, acciones puntuales de promoción, y donaciones de los diferentes productos que la compañía vitivinícola elabora, con especial énfasis en los cosméticos ESDOR, cuyo uso por parte de mujeres afectadas por algún tipo de dolencia relacionada con el cáncer puede resultar enormemente beneficioso.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Es una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

El trabajo de la aecc se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con todos aquellos sectores y entidades que persiguen un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los valores de la ayuda, la unidad, la transparencia, la profesionalidad, la independencia y el dinamismo.

La aecc tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país. En Valladolid está presente desde el año 1961 y cuenta en la actualidad con 89 Juntas Locales.

El trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que componen la Asociación van encaminados a alcanzar unos objetivos estratégicos clave que son:

  • Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país.
  • Apoyar y acompañar a los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica.
  • Fomentar la investigación en la lucha contra el cáncer.

La labor que desarrolla la Asociación es posible gracias a una sólida estructura organizativa tanto a nivel de órganos de gobierno (Presidencia, Consejo Ejecutivo, Comité Permanente y Comité Técnico) como de órganos de gestión (Dirección General) y la inestimable colaboración de los socios y de los voluntarios. La aecc cuenta en Valladolid con 3.200 socios; más de 500 voluntarios y colaboradores, y 8 profesionales que se encargan de desarrollar los programas y servicios de nuestra entidad.

La aecc ofrece una amplia cobertura de programas y servicios gratuitos dirigidos tanto a la población general como a las personas que tienen cáncer y sus familiares, así como a todas aquellas entidades sociales que puedan involucrarse y prestar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Fundación Carlos Moro de Matarromera: Clara vocación solidaria

Constituida legalmente en diciembre de 2011, la Fundación Carlos Moro de Matarromera dio sus primeros pasos el pasado mes de junio con la primera reunión de su patronato, en la cual se sentaron las bases y primeros proyectos de colaboración de la propia Fundación.
Los primeros fines que este organismo persigue son:

  • Colaboración y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera.
  • Apoyo y promoción del cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero.
  • Promover principios de Sostenibilidad y Medio ambiente.
  • Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno.
  • Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.
  • Colaboración y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.

Durante las próximas semanas, la Fundación Carlos Moro de Matarromera firmará nuevos acuerdos de colaboración con otras entidades y organismos que compartan esos mismos objetivos, al tiempo que comenzará a trabajar en diferentes proyectos de carácter solidario y con fines eminentemente sociales.

Deja un comentario