La fundación

FILOSOFÍA Y OBJETIVOS

La Fundación Carlos Moro de Matarromera se constituyó en el año 2011 como la institución sin ánimo de lucro que integra y recoge las inquietudes de Carlos Moro junto a su familia y de Bodegas Familiares Matarromera como compañía con el objetivo de hacer de este mundo un lugar más justo, saludable, equilibrado y sostenible.

La Fundación cuenta con tres ejes de actuación prioritarios: mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, proteger nuestro Planeta a través de prácticas sostenibles y promover el emprendimiento y desarrollo en las zonas rurales para hacer frente a la despoblación. Estos pilares se asientan en la realización de buenas prácticas, en la formación de ética responsable y valores humanos como base del talento y el emprendimiento para generar valor en la sociedad.
Para ello tenemos por objeto la realización y desarrollo de actividades, programas, colaboraciones, acciones y proyectos relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas.

Colaboración y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de nuestra fundación.

Apoyo y promoción del cuidado del planeta y la naturaleza en el entorno.

Promover los principios de sostenibilidad y medio ambiente.

Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno.

Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente…

Colaboración y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.

La fundación

Composición

Los lazos familiares de Carlos Moro son tan arraigados, sólidos y fuertes que componen el núcleo de la institución. Profesionales exitosos en sus respectivos ámbitos de trabajo, pero que destacan aún más por su calidad humana y altruista. Un espíritu colaborativo y dinámico que promueve acciones que contribuyen al desarrollo social y medioambiental.

CARLOS MORO

ESPERANZA CASTRO

ISABEL MORO

PEDRO ASTALS

PATRONO

PALOMA MORO

BEATRIZ MORO

ROBERTO SANZ

Gerente

Matarromera

En Bodegas Familiares Matarromera creemos que un futuro mejor es posible para todos. No solo lo creemos, estamos convencidos y comprometidos desde nuestro nacimiento en 1988 con la sociedad y el planeta atendiendo siempre a unos criterios de sostenibilidad y responsabilidad en todas nuestras acciones. Es parte del legado heredado por nuestros antepasados y que fueron transmitiendo de generación en generación ese amor tan importante por el entorno que nos rodea.

Conoce a

carlos moro

Apasionado de la viña y de la tierra, Carlos Moro es el fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, una de las firmas vitivinícolas más exitosas y prestigiosas, con presencia en seis Denominaciones de Origen a través de sus nueve bodegas.

Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino desde hace más de 800 años. Nacido en Valladolid en la añada del 53, este ingeniero agrónomo es, ante todo, un enamorado del vino español.

VENDIMIA SOLIDARIA

Esta iniciativa pone de manifiesto los valores de nuestra Fundación combinando la tierra, el trabajo en equipo, el compromiso con el entorno rural y la solidaridad.

Se realiza cada año a finales del mes de septiembre coincidiendo con el periodo de vendimia y en ella varios equipos deben recolectar el mayor número de racimos de uvas que la Fundación Carlos Moro de Matarromera convertirá en euros para un proyecto social.

Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos de nuestra Fundación por promocionar la creación de actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas. En especial, el cuidado de su recurso más preciado, la tierra, así como la ayuda a grupos desfavorecidos, la investigación para la mejora de la salud, el medio ambiente y el impulso del emprendimiento en entornos rurales.

EMPRENDES

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Fundación Carlos Moro de Matarromera, convocan el concurso de Proyectos Emprendedores PREMIOS EMPRENDES, con el objetivo de reconocer y premiar a los trabajadores autónomos que a través de su proyecto empresarial contribuyan al desarrollo económico en las zonas rurales de España.

Con una dotación económica de 6.000 euros, esta iniciativa pretende identificar, reconocer y premiar a los nuevos emprendedores que contribuyan al desarrollo económico y local. En este concurso se valora especialmente el carácter creativo, innovador, sostenible y la creación de empleo en zonas rurales a través del proyecto empresarial puesto en marcha.

Alianzas

Uno de los principios más importantes de la Fundación Carlos Moro de Matarromera es establecer lazos de colaboración con otras entidades con las que compartimos visión y valores para poder afrontar retos y desafíos unidos. Somos plenamente conscientes de la realidad que nos rodea y del importante papel que desempeñan otras entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con las que nos sentimos plenamente identificados y colaboramos estrechamente como son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas Diocesanas, Fundación Sandra Ibarra y Fundación Grupo Sifu entre otras.

También hemos establecido sinergias con otras compañías para desarrollar proyectos conjuntos para la protección del Medio Ambiente, el emprendimiento y la innovación como son LG, CALIDAD PASCUAL y CERVEZAS MICA entre otras compañías.

Descubre todas las

Noticias y novedades

¿Te animas a colaborar?

En nuestra Fundación tenemos el firme convencimiento de que los retos, desafíos y proyectos desarrollados en equipo siempre son más satisfactorios y enriquecedores. Por eso estaremos encantados de conocerte y estudiar juntos vías de colaboración.

¿Tienes algo que contarnos? Te escuchamos.